El Toric Hémisphères Rétrograde es una pieza única creada por la afamada casa relojera suiza Parmigiani Fleuirer. Fundada en 1996 por Michel Parmigiani


En la pequeña ciudad de Fleurier, en el cantón suizo de Neuchâtel, la marca ha conseguido posicionarse dentro de todas las listas de relojeros de alto lujo, debido a su incomparable ética de calidad, la precisión de su trabajo y el impecable gusto de sus modelos. Elegantes y sin pretensiones innecesarias, las piezas Parmigiani irradian sofisticación y marcan el paso de la competencia sin mayor esfuerzo con sus hermosas creaciones. Desde que el modelo Bugatti 370, supuestamente basado en el super deportivo Bugatti Veyron, irrumpió en la escena global ganando la presea de “Reloj del Año” por parte de la prensa nipona, Parmigiani ha sido un referente en cuanto a relojeros de lujo se trata.


El Toric Hémisphères Rétrograde fusiona la primera colección creada por Michel Parmigiani con el mundo del viajero contemporáneo. Su mecanismo automático muestra con delicadeza la hora en dos horarios distintos, con una precisión asombrosa, gracias a sus dos indicadores independientes. También cuenta con un hermoso calendario retrógrado indicado por la tercera manecilla central. Su sistema asegura una regularidad impecable y una reserva de energía de 50 horas, más que suficiente para aquel que cruza los meridianos por trabajo o placer. Su balance oscila a una frecuencia de 28,000 vibraciones por hora. La correa fabricada por Hermes termina de afianzar esta obra de arte a la muñeca con la sobriedad y elegancia esperada por el viajero de primera clase y con la calidad que hemos llegado a esperar de la casa helvética.


Sin duda el Toric Hémisphères Rétrograde será una gran añadidura de cualquier coleccionista serio, y será una pieza inigualable tanto en utilidad como en aspecto para aquel que sabe que el mundo, sea donde sea, no espera.