Las hermosas costas del placer



Cuando uno piensa en playas paradisiacas normalmente la mente se remite a imágenes de las arenas blancas del caribe, o quizá las idílicas aguas de Tailandia o Indonesia, sin embargo, no hay que perderse de los tesoros escondidos y quizá menos conocidos que esconde la costa del país francófono. Con una región costera que se baña tanto en el mediterráneo como en el atlántico, Francia cuenta con numerosas playas de calidad mundial donde el viajero podrá relajarse y descubrir paisajes maravillosos para el deleite de sus sentidos, a la vez que disfruta de las particularidades culturales del país, desde su reconocida gastronomía hasta su cultura ancestral que se mezcla con el asueto en cada rincón.


De las miles de playas en Francia que se presentan ante el viajero, ¿por donde empezar? Tenemos algunas sugerencias para todo tipo de viajeros, desde los más aventureros hasta aquellos que buscan el máximo confort y oferta de entretenimiento, a continuación te mostramos una lista de las playas francesas más excepcionales para disfrutar este verano. Sírvete una copa de vino, empaca una baguette, y comencemos este recorrido por los destinos más deleitables de las costas francesas.


1-Playa de En Vau

Si buscas un retiro romántico en pareja el Massif des Calanques definitivamente no te decepcionará. Una serie de estrechas e intimas calas de piedra caliza se entretejen en medio de imponentes acantilados a través de más de 20 kilómetros de accidentada costa entre la ciudad de Marsella y Cassis. Entre todas ellas, la más espléndida es la aislada calanque de En Vau. De difícil acceso, la caminata para acceder a este mágico lugar indudablemente recompensará al viajero con un paisaje encantador y una experiencia maravillosa.

2- Pampelonne, San Tropez

Viendo una fotografía de las playas de Pampelonne, uno podría fácilmente confundir el sitio con un lugar decididamente más tropical, sin embargo esta famosa joya de la Cote D´Azur ofrece más de cinco kilómetros de playa de arena blanca, rodeada de clubes de playa de alto prestigio donde el lujo y la exclusividad reinan sin competencia, todo ello sin perder el aire desenfadado y bohemio que caracteriza a esta región tan socorrida por ricos y famosos.


3- Paloma Beach, Riviera Francesa

Esta hermosa playa en la sofisticada y refinada península de Saint-Jean-Cap-Ferrat a lo largo de la Côte d’Azur debe su nombre a la hija del famoso pintor Pablo Picasso, gracias al patronage del area por su familia. Frecuentado por celebridades y miembros del jet-set así como la realeza europea, la playa ofrece sus placeres a todo visitante por igual, y es ideal para pasar un día relajado en familia.


4 Palombaggia, Córcega

La playa de Palombaggia, situada en la isla de Córcega es posiblemente una de las playas más famosas de la república francesa, y por justos motivos. 2 kilómetros de suaves arenas flanqueadas por pinos fragantes y cabos de granito rosa le brindan una tonalidad rosa a la playa y las inmensas rocas que emergen de las aguas como si fueran torres. A tan solo 10 kilómetros de distancia del Porto Vecchio, esta locación es muy socorrida por los turistas en temporada alta, por lo que recomendamos llegar a la playa temprano por la mañana para encontrar el lugar más cómodo en esta asombrosa playa.


5- Étretat, Normandía

Aunque no es una ubicación muy conocida por los turistas, la belleza de esta playa en la costa este de Francia en la región de Normandía es definitivamente una de las mejores playas del norte del país. A pesar de un clima más frío que en suroeste, sus impresionantes formaciones naturales de acantilados, exuberantes y frondosos alrededores y hermosos campos envuelven una pequeña pero encantadora playa de fina grava blanca. Las amenidades no se esconden en este lugar, donde podrás encontrar bares, cafés, restaurantes y servicios públicos. Un puñado de encantadores hoteles hacen de esta playa una parada ideal para quien se encuentre en esta zona del país.


6- Argelès-sur-Mer, Pirineos Orientales

Una de las virtudes de esta playa en la costa de la región de Languedoc es su versatilidad. El viajero encontrará la posibilidad de alejarse de toda civilización en la parte norte, donde profundos bosques de pinos acogen la zona y desembocan en delicadas arenas blancas que se extienden en soledad por la costa. Más al sur se encostarán todas las actividades esperadas de un resort activo donde la diversión en pareja o en familia no se hará esperar. Desde el windsurf hasta el jetski, las actividades de recreo para los visitantes no dejarán ni un solo instante sin disfrutar.


7- Playa de L´Espiguette, Hérault

Situada al este de Montpellier y cerca del parque nacional de Camargue, las dunas de arena y la naturaleza salvaje son las características que hacen de esta playa situada en la región de Languedoc-Roussillon una de las preferidas de todos los franceses. Lo que carece en restaurantes y cafeterías lo compensa con creces en paisajes naturales y más de 10 kilómetros de virginal playa, arenas prístinas, bellas lagunas y salvajes humedales para el deleite de los visitantes que se aventuren a explorar este lugar.