top of page

EL CONCEPTO SUPERCAR, REDEFINIDO

La marca británica Noble Automotive, usualmente conocida simplemente como Noble, constructor de autos deportivos que hace de la ciudad de Leicester su hogar, nos sorprende con una nueva entrega que pisa el asfalto por primera vez en este 2020.

Mucho se ha hablado de la necesidad de un hermano pequeño y menos extremo al ya celebre M600. Entra en escena entonces el M500, reteniendo la filosofía de una experiencia enfocada en el conductor, excelente manejo, agarre y maniobrabilidad, aunque quizá sin una experiencia de manejo tan visceral como en el modelo superior. Con una fecha de estreno en algún momento del 2021, y aun sin saber el precio o las especificaciones finales, lo que es una certeza es que el superdeportivo tendrá un motor Ford de 3.5L twin turbo bajo el capo. Se espera sin embargo que el precio esté bastante por debajo del costo de un M600 completamente hecho a mano.

Si quizá la palabra modelo sea un poco apresurada, ya que el vehículo fue trazado por primera vez hace seis meses, lo que es cierto es que el M500 ya ha llamado la atención de la comunidad automovilística. Una estética atrevida con guiños y paralelos a los titanes del mundo super sport, se avanza un diseño valiente y claramente anclado en la tradición de la velocidad extrema. Un motor V6 de 3 litros erogando unos potentes 500 caballos de fuerza significa que si bien no es el tren motriz que uno podría encontrar en un Ford GT donde la cilindrada subiría a 3.5, hay suficiente potencia en el modelo para dejar a muchos vehículos de la competencia en el polvo, y todo sin incurrir en los restrictivos impuestos de importación que pueden afectar a su hermano mayor, el M600.


Un vehículo estimulante y una de las sorpresas más emocionantes en el panorama de los superdeportivos para el próximo 2021.



bottom of page