top of page

DEROCHE DE CREATIVIDAD


 

Zhipeng Graduado de la carrera de diseño industrial en la academia de arte en Hangzhou, China, Zhipeng Tan ha dedicado su atención a la técnica ancestral de la cera perdida como vehículo para su creatividad. A través de esta metodología Tan explora un interés por las formas orgánicas. Tomando inspiración de su entorno, su exploración lo lleva por temas antropomórficos así como elementales, para derrochar creatividad en cada interpretación de la materia.


Aunado a su formación de ingeniero industrial se ha vuelto un escultor autodidacta, explorando con pasión y soltura la frontera permeable entre arte y diseño a la vez que ha conquistado una armoniosa fusión de escultura, plástica y diseño de interiores, donde la belleza provocativa se hace aliada de la utilidad y la función. Aunque tiene un vasto recorrido y entrenamiento en el modelado por computadora, Tan desarrolla todos sus conceptos exclusivamente con lápiz y papel, donde la conexión directa con el mundo físico está más presente para el artista. Casi todas sus piezas son generadas en plastilinas y el trabajo final se logra a través de un proceso laborioso de moldes, soldadura y pulido de los materiales.


Un trabajo que orgullosamente muestra una influencia de artistas de la talla de Miró, Moore y Brancusi, así como artistas pop de la talla de Koons y Murakami, el trabajo de Zhipeng Tan es profundamente original, con un derroche de expresividad y voluptiosidad que seduce a la vez que invita a la interpretación. Un deseo de descubrir y develar, de crear y de recrearse en mundos diferentes nos acerca a su obra de una manera provocadora pero accesible. A pesar de ser un artista joven y tan solo recientemente recibido en la comunidad artística internacional, Tan se desenvuelve con una soltura envidiable entre las formas que genera, mostrando la maestría de técnicas que han consagrado a talentos de épocas pasadas, con reverencia pero atrevimiento. Tan se ha creado una reputación como uno de los artistas más influyentes y talentosos del nuevo siglo, buscado y codiciado por colecionistas, galerías de renombre y diseñadores de interiores por igual. Ingrao Inc., David Scott Interiors, Peter Marino Architects, y Ashiesh Shah Architecture + Design son solo algunos de los nombres que han engalanado sus proyectos con las obras del joven Zhipeng.

 

bottom of page