TRAZANDO EL CAMINO DE UNA NUEVA ERA

 

La nueva normalidad trae sorpresas agradables, entre ellas la nueva entrega de la afamada casa italiana, con el nuevo super deportivo MC20, el cual combina desempeno, lujo y un adn

inconfundiblemente deportivo en un paquete al mas puro estilo Maserati. Llamado MC por Maserati Corse y 20 por el año 2020, año en el cual se estrena y el cual marca una nueva era de innovación para la marca. Un hermoso vehículo con una increíble eficiencia aerodinámica la cual envuelve un alma deportiva encarnada en un nuevo motor Nettuno, el cual sorprende con 630 caballos de fuerza y un torque de 730 Nm el cual ofrece una aceleración de 0 a 100 km/hr en menos de 2.9 segundos, avanzando una velocidad máxima de 325 km/hr con suma facilidad. Después de 20 años, Maserati regresa a la producción de sus propios trenes motrices con esplendor y aplomo.


Un vehículo extremadamente ligero, el MC20 mueve la aguja de la báscula con tan solo 1,500 kg, con la mejor relación potencia/peso en su clase. Esta proeza es alcanzada a través del uso de materiales de calidad, explotando todos los potenciales de la fibra de carbono sin sacrificar el confort ni el diseño. Un V6 twin turbo, una verdadera joya de la ingeniería que ya le ha ganado una patente internacional a la marca del tridente, ofreciéndole al cliente la tecnología MTC, un desarrollo propio de la marca, y ahora disponible sobre el asfalto.

Diseñado en la ciudad de Modena, este proyecto ha generado un vehículo que representa la epítome de la excelencia italiana en cuanto a diseño e ingeniería. En la misma fabrica donde se han construido los vehículos de Maserati durante más de 80 años, en Viale Ciro Menotti, ahora emerge este despampanante modelo, del mismo lugar donde ahora se construye también en motor Nettuno, en el recientemente establecido Maserati Engine Lab. Desde su concepción hasta que el primer modelo ha podido salir rodando de la fabrica han transcurrido veinticuatro meses, con la atención al detalle y el involucramiento de los especialistas de la marca itálica en motores, ingeniería y diseño.

Uno de los factores que ha permitido tal eficiencia en construcción y concepción ha sido el uso del Vritual Vehicle Dynamics Development system, uno de los simuladores dinámicos más avanzados del mundo y orgullosamente desarrollado por los laboratorios de innovación de la marca transalpina. 97% de las pruebas de desempeño fueron realizadas con este sistema, lo cual ha optimizado los tiempos de desarrollo notablemente. Para finalizar el MC20 fue probado en pista y ruta de manera exhaustiva como suele ser tradición para la escudería Maserati.


El MC20 ha sido diseñado por la constructora itlacia para permitir una versión totalmente eléctrica así como la flexibilidad de un coupé o una versión convertible. Cada componente del super-auto tiene un propósito y esta totalmente orientado al conductor. Desde las lineas sencillas,pocas artistas y mínimas distracciones hasta las dos pantallas de diez pulgadas, la simplicidad hace gala del ingenio en la cabina del conductor, donde encontramos solamente lo esencial para un viaje deportivo pero cómodo. Un cargador inalámbrico para teléfono móvil, un selector de modo de conducción, dos mandos de marchas y el sistema de multimedia son los únicos elementos que cubren el espacio vital del conductor. El resto de los mandos se encuentran el volante, donde se puede comandar todos los tipos de ajustes necesarios.

Un deportivo de una nueva era interconectada no podría estar completo sin una app, un hotspot wiFi y un asistente virtual, en este caso un Alexa, y obviamente, una app para reloj inteligente. La audacia conceptual y visual del MC20 nos recuerda al MC12 pero lo lleva a nuevos horizontes, de una manera que explícitamente evoca su linaje y espíritu deportivo. Una apuesta fuerte con la cual la marca vuelve a la producción in-house por la puerta grande.