TECNOMAR FOR LAMBORGHINI 63

Disfrutando el alto lujo en altamar

 

Automobili Lamborghini y el Italian Sea Group presentan la premiere mundial de ‘Tecnomar for Lamborghini 63’, la nueva flota dedicada y exclusiva de Tecnomar. Desempeño, placer por la conducción, atención al detalle, alta calidad en materiales, y emoción suprema son algunos de los elementos que componen el ADN de Tecnomar for Lamborghini 63, gracias a soluciones de ingeniería innovadoras y un diseño único y un linaje de tradición y estilo italiano sin parangón. El proyecto de yate motorizado, desarrollado por The Italian Sea Group, comenzó con variassesiones colaborativas con la colaboración del Centro Stile de Lamborghini e inspirados por el Lamborghini Sián FKP 37, el super automóvil híbrido que incorpora tecnología inusitada de supercapacitadores y materiales de avanzada, anticipando un futuro con diseño inigualable y completamente personalizado.

El reto de reinterpretar las características más especificas de cada marca fue un hilo conductor en cada fase del proyecto, donde los principios de diseño y los requerimientos técnicos no comprometieron en ningún momento la calidad de los materiales ni la obsesiva atención al detalle. El yate emerge como un simbolo de lo que es una asociación de valor entre dos titanes, una cooperación que permite que lo mejor de ambas organizaciones se exprese y salga a relucir, cruzando de un mundo a otro sin perder su más pura esencia.

La alianza, anunciada en mayo de este año, pretende crear un yate tan futurístico e icónico como el coche del cual toma su inspiración. Una obra maestra que será una posesión de un reducido y exclusivo grupo de orgullosos propietarios, y un reflejo del poder de innovación generado por esta alianza de constructores. No meramente un ejercicio en diseño y estilo, el Tecnomar for Lamborghini 63 representa también una vanguardia en los vehículos marítimos de alto lujo. De esta manera, las innovaciones más significativas que yacen en el corazón del concepto son la velocidad y el dinamismo de una ingeniería de peso ligero.

Provisto de dos motores MAN V12 de 2000 caballos de fuerza, el yate alcanza con suma facilidad los 60 nudos y será el más veloz de toda la flota Tecnomar, satisfaciendo las demandas tanto de coleccionistas como de aquellos que disfrutan del mundo en alta mar. El uso de la fibra de carbono como material de construcción, elemento típico de los super deportivos Lamborghini, hacen del yate un ultraligero en la clasificación de barcos, con 63 pies de longitud pesando la sorprendentemente ligera cantidad de 24 toneladas. Un diseño exterior caracterizado por una silueta agresiva y decididamente deportiva, con un aspecto vanguardista pero utilitario y naval. Las lineas principales del diseño reinterpretan el lenguaje creado por Marcello Gandini en el Miura y el Countach de los 60 ́s y 70 ́s, de una manera atrevida y contemporánea.

A su vez los interiores del Tecnomar for Lamborghini 63 son el resultado de un diseño de alta tecnología basado en materiales de altísimo desempeño en peso y función, en un maridaje perfecto de los mejores creadores italianos. Icónicas lineas, formas hexagonales, y materiales que gritan “Lamborghini” han sido magistralmente incorporados en el diseño, de la mano de colores personilizables y materiales a la usanza del programa Ad Personam del fabricante transalpino. Esta increíble maquina, desarrollada para los gustos más refinados, muestra las cimas que se pueden alcanzar cuando se unen dos gigantes expertos en sus industrias para generar un vehículo que busca innovar y trazar nuevas rutas hacia el futuro del diseño náutico de alto lujo.