top of page

Maria Grazia Chiuri, la potencia de la femineidad

Dior devela la colección para mujer de otoño 2020 realizada por Maria Grazia Chiuri, una colección que celebra sin complejos las lineas limpias y claras, la estética nítida y la simplicidad elegante y audaz cuestionando la esencia misma de lo que es la moda y su industria. Estas piezas excepcionales reflejan la modernidad de una estética de couture como una declaración de independencia sobre la formalidad y el compromiso con lo convencional. Una experiencia conceptual que se entrega sin freno en la encrucijada de cultura, emoción, sueños y acción.


El resultado de esta filosofía de diseño a manos de Maria Grazia Chiuri hace una reverencia a los deseos de Monsier Dior. Los vestidos han sido moldeados, o constituidos alrededor de las curvas de la figura femenina de una manera orgánica, llamando la atención a la forma de la mujer por encima de las entonaciones textiles. La colección ofrece una fascinante oda al arte visual que radica en lo más profundo de la pasión creativa de la casa Dior.

Inspirada enteramente por un viaje de introspección, Maria Grazia Chiuri nos lleva en un viaje emocional donde traza un atlas de sentimientos desde lo más profundo de su alma y nos regresa a las sensaciones de su infancia. En su trayecto las visiones maternales transportan a Chiuri a una época pasada donde la totalidad de su futuro esperaba. Desde ahí, fotografías de actrices poderosas que actuaron como musas para el taller de su madre llegaron a la escena, inspirando a Grazia Chiuri a convertirse en una mujer poderosa en su propio derecho. Es ese viaje interior y evocativo que traza el camino de la femineidad empoderada lo cual ha dotado de fuerza a esta colección, y la ha dotado de un espíritu propio, ayudando a Maria Grazia Chiuri a utilizar su plataforma para emitir un mensaje dinámico, pasional y decididamente feminista en la pasarela.


Una colección de acuerdo a nuestros tiempos, donde se busca explorar las relaciones de poder entre fondo y forma, entre lineas y figura, como un reflejo de las relaciones de poder entre la mujer y las estructuras sociales, la feminidad y el feminismo, la pasión y la estética. Dior una vez más nos sorprende con una propuesta moderna, elegante y cargada de emoción.

 

bottom of page