top of page

Velocidad que impresiona

 

Creado por la división de proyectos especiales “Q by Aston Martin”, el Aston Martin V12 Speedster es un vehículo verdaderamente visceral enfocado a aquellos que disfrutan del placer de la conducción sin límites. Tomando inspiración de la renombrada historia de la marca en las pistas de carreras así como el diseño aeronáutico el Speedster sorprende a los gustos más exigentes.




Demonstrado las inmensas habilidades técnicas de Aston Martin así como la meticulosa planeación de la división “Q” refrenda la intención de hacer girar las cabezas e impresionar con diseños y modelos enfocados en los conductores, echando mano de tecnología avanzada, materiales exclusivos, y creatividad en la ingeniería evidente a través de toda la gama de Aston Martin,

Solo 88 modelos de esta impresionante máquina serán fabricados y entregados a principios del 2021, aumentando su valor como pieza exclusiva así como incrementando las ansias de estar detrás del volante de un vehículo de esta calidad.


Bajo el capo e impulsando el Speedster se encuentra un estimulante V12 twin-turbo con una potencia de 700 caballos de fuerza y 753 Nm de torque. El motor situado al centro del chasis esta conectado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades de transmisión trasera. Una aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 3.5 segundos de camino a una velocidad máxima de 300 km/hr.

El diseño combina elementos del pasado con lo novedoso, con una mezcla del DB3S y el BR1 de los años cincuenta con guiños al más reciente Speedster CC100 del 2013. Maximizando la emoción de experimentar el viento en la cara el Aston Martin ha tomado una ruta radical para incrementar las sensaciones cardiacas se ha prescindido del capo e inclusive del parabrisas.


La mayor parte del chasis se ha fabricado en fibra de carbono que también ha sido usado en su interior, para poder reducir el peso del vehículo e incrementar sus prestaciones. El interior es sencillamente una obra de arte y un homenaje al espíritu deportivo del deportivo, combinando cuero de alta calidad con cromo, aluminio, e inclusive hule impreso en 3D, mientras que la guantera es reemplazada por un neceser de cuero, que junto a un par de espacios detrás de los asientos del bi-plaza completa la capacidad de almacenaje del Speedster.


Sin duda una maquina diseñada para sorprender, la división Q de Aston Martin nos deleita nuevamente con un diseño exquisito y elegante con una ingeniería que hace gala de la reputación de la marca.

 

bottom of page