top of page

La velocidad de la nostalgia

La célebre marca teutona rinde tributo de manera triunfal a su extremadamente reconocido Porsche 911, incorporando elementos de los años cincuenta y sesenta del siglo pasado, con la primera entrega de su estrategia de Heritage Design. Elementos históricos tanto en interior como en exterior han sido reinterpretaos y combinados con la mas avanzada tecnología del momento en una edición limitada de Porsche Exclusive Manufaktur. ¡El nuevo modelo estará disponible en el otoño del 2020 y no podemos esperar! Solo 992 unidades serán construidas, e irán de la mano de selectos elementos del interior disponibles como parte del paquete Heritage Design para todos los modelos 911 actuales. Además, Porsche design ha creado un cronógrafo de alta calidad, también de unidades reducidas, para acompañar al vehículo y disponibles solo para sus propietarios.


Un trabajo de pintura exclusivo en Rojo Cereza metálico u otro de los cuatro colores disponibles, de la mano de los logotipos dorados crean un verdadero sentimiento de nostalgia y un look de autentico estilo 1950. Los elementos decorativos del exterior, en especial los decorados de lanza evocan los primeros pasos de la marca en el mundo de la competición en pista. Otro detalle es el emblema Porsche dispuesto en la parrilla metálica del portaequipaje, reminiscente de los que se daban para conmemorar cuando un Porsche 356 alcanzaba la marca de los 100,000 kilómetros. El sello de calidad y los guiños al pasado histórico de la marca estarán presentes en varios elementos dentro y fuera del vehículo. El cofre, volante, centros de rueda e inclusive la llave tendrán elementos que nos regresen en la memoria a épocas más simples.



El tributo continua al entregarnos delicados interiores en cueros a dos tonos, combinando cuero rojo Bordeaux con beige Atacama o negro y beige Atacama. El uso de pana en los asientos y detalles de las puertas llama a un regreso de materiales clásicos usados en el mítico 356, reviviendo el zeitgeist y la moda de los cincuentas. Tanto el tacómetro iluminado en verde como el techo perforado en microfibra y cuero terminan de completar la visión con broche de oro. Una placa de metal en el tablero consagra el número especifico de la edición limitada.


Si bien todos estos elementos nos invitan a viajar al pasado, no todo es remembranza, ya que el nuevo modelo Targa está basado en la nueva generación 992 del 911 y está equipado con la última tecnología para el chasis, sistemas de asistencia al volante e infotenimiento. Lo propulsa un alucinante motor boxer bi-turbo de alta tecnología que eroga 331 kW de poder con facilidad, alcanzando los 100 kms en menos de 3.6 segundos y una velocidad máxima de más de 300 km/ h. La estrategia del Heritage Design de Porsche es clara: reinterpretar elementos clásicos de diseño y enfatizar una dimensión de conceptos emotivos. En este caso Porsche Exclusive Manufaktur reinterpretan icónicos modelos 911 y nos llevarán a toda velocidad por décadas pasadas, regresando a la vida lo mejor de esas eras. En total serán cuatro vehículos que cruzaran esta meta, algo que sin duda emociona y detiene el corazón de cualquier fanático del automotor.

 

bottom of page