top of page

Mathieu Lehanneur

 

A la vanguardia del diseño internacional, Mathieu Lehanneur es uno de los raros diseñadores de su generación que ha podido dominar diversos campos de creación; del objeto a la arquitectura, del arte al producto, de la pieza única hecha a mano a la más avanzada tecnología. Innova con proyectos espectaculares y mágicos que mezclan diseño, ciencia y arte para el beneficio de sus usuarios.

Descrito como el campeón de la agilidad intelectual dentro del terreno del diseño contemporáneo por Paola Antonelli, curadora del departamento de arquitectura y diseño del MoMA en Nueva York, Mahtieu ha colaborado con marcas prestigiosas como Nike, Veuve Cliquot, Audemars Piguet, Kenzo, Poltrona Frau, Hôtels Pullman, Cartier, Schneider Electric, JCDecaux, Becton Dickinson, y Sony entre otros. También es socio de varios start-ups dentro del mundo de la tecnología, la cosmetología y la movilidad urbana.

Mathieu Lehanneur trabaja siempre en una diversidad de proyectos simultaneamente, como un barco de motor híbrido, una bicicleta eléctrica plegable, la arquitectura interior para lineas de hoteles de lujo, boutiques y espacios públicos o productos y tecnologías farmacéuticas. Galardonado internacionalmente, Lehanneur es un talento titánico en el mundo del diseño y definitivamente una luminaria a quien seguir a través de su trayectoria.

Con su colección “Illuminations” Lehanneur toma inspiración de los enigmáticos símbolos utilizados por las sociedades secretas en la antiguedad, elementos que evocan la magia oculta de formas como el triangulo, el nudo y el damero, elementos que durante siglos han evocado misterio, intriga y poder.

Estos signos son un lenguaje universal, un código ancestral que representa los primeros ideogramas de las civilizaciones primigenias. Sin pertenecer a ninguna era o locación en específico, pertenecen sin embargo a la humanidad entera, y de una manera atemporal. El diseñador, tendiendo un puente a nuestro subconsciente colectivo, reinterpreta estos simbolos, transformándolos en una visión contemporánea y aplicándolos en una colección de muebles y objetos que interactúan con un lenguaje compartido de simbolos.

Producidos por algunos de los mejores artesanos de Francia, las piezas claves de la colección incluyen una serie de sofás generosamente proporcionados que aparentan flotar por encima del suelo, una mesa de centro cubierta en su totalidad con marquetería de paja, un gabinete a cuadros montado en piedra y metal, y un candelabro monumental hecho con burbujas de cristal y tecnología LED, son las piezas destacadas de una colección iconoclástica sin dejar de ser reverencial, una reinterpretación del largo linaje de maestría francesa en el manejo de materiales, estudiados y expuestos de una manera fresca y novedosa.

PREMIOS

 

2017 Wallpaper Design Awards.

2015 Power 100 de Surface, categoría Tech.

2014 A' Design Award - Italia.

2014 IF Product Design Award.

2011 Etoile de l'Observeur du Design.

2010 Premier prix, Biennale Internationale de la céramique contemporaine.

2010 Créateur de l’Année, Now ! Maison & Objets.

2010 Lauréat "Dialogues 2010", Prix Liliane Bettencourt pour l'Intelligence de la Main, Fondation Bettencourt Schueller.

2008 Best Invention Award, Popular Science

2007 Oscar de l’emballage

2007 Talent du Luxe

2006 Grand Prix de la Création, Paris

2006 VIA « Carte Blanche »

2003 ANVAR Beca de investigación

2000 ANVAR Beca de investigación

 

COLECCIONES

  • Centre Pompidou, Paris.

  • Museo de Arte Moderno (MoMA), New-York.

  • Museo de Arte Moderno (SFMoMA), San Francisco.

  • Musée des Arts Décoratifs, Paris.

  • Design Museum, Gent, Belgium.

  • FRAC, Ile de France.

 

bottom of page