top of page

Mori Building Digital Art Museum


 

El mundo artificial cada vez encuentra mayor presencia en nuestra vida diaria. Pero los japoneses rompen cualquier esquema, pareciera que Japón ya vive en el futuro que soñamos algunos occidentales y para muestra un botón. El Mori Building Digital Art Museum es el primer museo dedicado el 100% a la convergencia del arte y la tecnología.


Siendo el primer museo en su genero no lo pudo albergar un lugar mejor que una isla artificial que se encuentra en Tokio, Japón de nombre Odaiba. Que se encuentra unida a Tokio por el puente Rainbow de mas 800 metros de longitud que también es la union de tecnologías nuevas con diseños arquitectónicos de vanguardia. Creando así Tokio un pase a la vida artificial desde que cruzas ese puente.


El Mori Building Digital Art Museum tiene una superficie de 107.000 pies cuadrado divididos en 5 enormes salas, que dan cabida a un promedio de 50 obras de arte en casa una de ellas. Este museo esta pensado para albergar obras monumentales donde el espectador deja de serlo para convertirse en parte de la obra. El concepto del museo es crear un explosion de sentidos.



Las obras que alberga este museo son apoyadas por proyecciones de luz, imágenes, láser y sonido sobre el espacio. Aquí es donde el espectador se vuelve parte de la creación artística reflejado por los colores que proyectan 470 proyectores epson de ultima generación. creando un psicodelia difícil de imaginar, para poder alimentar los 470 proyectores el museo utiliza 520 computadoras, atendidas por 300 personas que conforman el equipo de este espectacular museo


 

bottom of page